BIO. JESSICA REYES


Mi nombre es Jessica Yanira Magaña Reyes, nací el 19 de noviembre del año 1996 tengo 18 años de edad. Mi familia es pequeña mi madre, mi padre y mi hermano han sido mi más grande apoyo, mis padres me han inculcado muy buenos valores, Dios fundamentalmente en nuestras vidas. Mi inspiración más grande es mi madre un ejemplo claro de una gran persona que da la vida por los demás sin esperar nada a cambio. Soy una persona realista, seria y centrada. Mi meta principal es graduarme como Ingeniera en Sistemas Informáticos obtener una enorme satisfacción con mis notas, poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la empresa que me dé la oportunidad de poder desempeñar muy bien mi trabajo. Otra de mis metas es ser independiente para poder establecer una familia ser parte de la felicidad de otra persona y recompensarles a mis padres todo lo que ellos me brindaron, esa es mi realización como persona.
En esta etapa de mi vida soy una estudiante de Ingeniería en Sistemas Informáticos en la Universidad Católica de El Salvador, Santa Ana una carrera para mí, que significa una superación en muchos aspectos de hoy en día de la cual se vive aprendiendo siempre con cada avance. Anteriormente estudie Bachillerato General en el Colegio Lourdes, Ahuachapán. Actualmente vivo en Ahuachapán con mi familia.



Aporte del estudiante.

En el presente se desarrollaron temas importantes que enriquecen una orientación correcta de los placeres de la vida. Aprendiendo a emplear de manera correcta de los conceptos de las relaciones interpersonales y de las demás relaciones con el mundo. Se brindan amplios conocimientos que toman parte de nosotros.
Principalmente en el texto: “Amarás al prójimo como a ti mismo” es en el que abarca un mayor valor esencial que nos mueve en cualquier ámbito de nuestra vida.
Según Vaticano II: “El hombre no puede encontrar su propia plenitud sino es en la entrega sincera de sí mismo a los demás”. Dejándonos una actitud de reflexión y motivacional para poner en práctica de manera correcta nuestro obrar.
Por último tomando el pensamiento de Pieper quien nos dice: “Es bueno que tú existas” Nos hace énfasis en los lazos que formamos con las personas que nos rodean diariamente, el valor de cada cosa y de cada momento. Así como estas frases y muchas más que resaltaba cada tema visto en clases nos daba la pauta para reflexionar para aprehender de alguna manera lo que se nos compartía. Cada tema nos satisfacía dudas o aclaraba conceptos a medias que habitualmente las personas manejan y que con lo desarrollado en clases ampliábamos nuestro conocimiento enriqueciéndonos de vocabularios muy ricos que a nuestra altura es necesario tener. Cada una de las aportaciones que obtuvimos nos dejó una orientación correcta de los aspectos en los que diariamente nos enfrentamos en la vida. Ahora con mayor plenitud y certeza podemos estar seguros del actuar correcto.
Me parece realmente significativa la orientación personal y trascendental del actuar humano ya que nos educan en cuanto a lo que significa varios comportamientos y aspectos de lo cotidiano de lo habitual. Nos brindan  un amplio conocimiento para poder desarrollarnos mejor en nuestro diario vivir, un aporte necesario e importante en nuestra edad. La manera en que profundice los temas fue comprendiendo cada tema leyéndolo cuantas veces fuese necesario para tomar de ello algo productivo para mi actuar. Lo que más me ha gustado es la manera en que se impartió cada tema, su método para hacerlo un poco dinámico y que de alguna manera indirecta llevarnos un poco a nuestra práctica, la información completa y bien seleccionada para una mejor comprensión.

FODA






0 comentarios:

Publicar un comentario